Aguascalientes.- Al igual que en otras entidades del país y en diversas partes del mundo, en Aguascalientes los animales salvajes comenzaron a salir a las zonas urbanas en plena pandemia de coronavirus.
En zonas como Santa Anita, ubicada a escasos metros del Primer Anillo periférico de la ciudad, ayer al amanecer fue detectado un coyote totalmente desorientado caminando por las calles de la colonia.
Vecinos del lugar, quienes a temprana hora se encontraban en la vía pública, se percataron de la presencia del animal, lo observaron y de mediato se dieron cuenta de que se trataba de un coyote y comenzaron a grabar la evidencia.
El animal caminaba sobre la calzada vehicular e incluso a su paso se encontró con uno que otro perro callejero, sin embargo, no hubo ataque ni fricción alguna entre los animales.
Al percatarse de la presencia de los humanos, el coyote se asustó y emprendió la huida, escondiéndose entre los lotes baldíos sin dejar de correr hasta desaparecer.
En otras ciudades del país han ocurrido fenómenos similares; en Monterrey recientemente circularon videos e imágenes de osos y otras especies que salieron a las calles, e incluso buscaban alimento en el exterior de las viviendas.
En otras partes del mundo las calles fueron tomadas por pumas, mandriles, venados, ganado, y todo tipo de especies animales, caminando tranquilamente por las calles ante la ausencia de sus depredadores.
Cabe destacar que de acuerdo a las imágenes observadas en el video, el coyote nunca mostró algún comportamiento agresivo, al contrario, se asustó y huyó.