Ya es el colmo en Aguascalientes donde el maltrato y violencia contra los animales ha alcanzado niveles preocupantes, pues se han presentado incluso casos de violaciones y asesinatos masivos de perros, informó la fundadora de la Asociación Ángeles con Patitas, Priscila González.
Dio a conocer la situación que se viene presentando en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde al parecer existe un violador de perros que solamente tienen 2 o 3 meses de edad, dejándolos lastimados en la calle; “el veterinario ha dictaminado que fueron violados por una persona”.
La activista también platicó que hace unas semanas en la comunidad de Ojocaliente en el municipio de Calvillo se registró un caso en el que 10 o 12 perros fueron envenenados; “alguien pasó y les aventó pollo con venenos al interior de su casa, provocando su muerte”, manifestó la activista.
Y la semana pasada se acaba de registrar en el mismo municipio el envenenamiento de otros 9 perros, además de que el fin de semana unos cachorros fueron abandonados en un caja que colocaron abajo de una camioneta, que al momento de darle marcha aplastó a uno de ellos.
Subrayó que el maltrato animal se está volviendo más cruel y se está agudizando, pero ayuda que en las redes sociales se dé a conocer que dicha situación cada vez está siendo más castigada, “que la gente tenga miedo de que pueden ir a la cárcel por cometer estos actos, aunque sea por 10 o 15 días con antecedentes penales”.
La dirigente de Ángeles con Patitas destacó que ya se han acercado al Congreso del Estado para que se puedan hacer leyes donde se castigue el maltrato animal y que incluso la misma diputada del Verde Ecologista, Genny López Valenzuela, les ha dado atole con el dedo, ya que no ha propuesto iniciativas acerca del maltrato animal; “nada más nos decía que sí, le hemos entregado muchas propuestas, pero no pasa nada”, dijo.
Finalmente señaló que la implementación de la veterinaria móvil que se desplaza a todos los municipios y comunidades de Aguascalientes para realizar la esterilización gratuita ha venido a atenuar la presencia de animales callejeros.