Mujeres priistas alzan la voz en contra de la violencia de género, pues en Aguascalientes el 66% de la población femenina ha sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual, o discriminación a lo largo de su vida.
En conferencia de prensa, la candidata por el Distrito 11 del Partido Revolucionario Institucional, Paty Mejía, acompañada por Verónica Rangel, secretaria de capacitación del ONMPRI, y Andrea Salazar, dirigente de mujeres jóvenes en el municipio capital, dio un posicionamiento con respecto a la violencia de género; a la par, la candidata presentó una propuesta de iniciativa en la que se propone incluir en el Código Penal del Estado el delito de revictimización a mujeres víctimas de violencia.
Paty Mejía señaló que la revictimizaciòn se origina cuando una mujer víctima de violencia acude a las instituciones gubernamentales y lo único que recibe es rechazo o descrédito.
Explicó que una de las principales problemáticas que se ha encontrado es que muchas mujeres no se animan a denunciar por situaciones como esta, por lo que no se hace justicia y quedan a expensas del agresor.
Cabe mencionar que se presentaron datos que indican que en Aguascalientes el 66% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, y de acuerdo a los resultados de la Endireh 2016, nuestro Estado se encuentra por arriba de entidades como CDMX, Jalisco, Querétaro y Estado de México en violencia contra la mujer.