Con un clima gélido arrancó este 2021 nuestro Estado, pues esta mañana se reportaron temperaturas mínimas de -2 grados centígrados en la capital del Estado, mientras que en algunos municipios del interior como Calvillo y Cosío, el termómetro descendió a los -3 grados centígrados, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Estatal.
El frente frío número 24, así como una nueva masa de aire polar, mantendrá el clima gélido en nuestro Estado, pues para este sábado se pronostican temperaturas mínimas que vayan de los -10 a los -5 grados centígrados, con posibles heladas en zonas montañosas.
Tan sólo en la mañana de hoy se reportaron temperaturas mínimas de -2 grados centígrados en la capital del Estado, mientras que en Calvillo y Cosío el termómetro descendió hasta los -3 grados centígrados. Asimismo, en El Llano se registraron mínimas de -1 grado centígrado, mientras que en San José de Gracia la mínima fue de -0.5 grados.
La madrugada del pasado 31 de diciembre hubo caída de aguanieve en zonas serranas del norponiente de la Entidad, pronóstico que se mantiene para este fin de semana, por lo que la Coordinación de Protección Civil Estatal exhorta a los hidrocálidos a que, en caso de que se registre nuevamente alguna nevada en áreas serranas, eviten trasladarse a esos lugares, toda vez que la carretera y los caminos se ponen resbalosos, lo que podría generar algún accidente.
Asimismo, se recomienda a los hidrocálidos tomar todas las medidas de autocuidado, tales como el mantenerse hidratados, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, evitar salir de casa y, en caso de ser necesario, abrigarse muy bien, además de cubrir tuberías con materiales aislantes o papel periódico y reportar al 911 a cualquier persona que sea detectada en situación de calle, lo anterior para que sea trasladada a alguno de los 38 refugios temporales del Estado.