- Se les inició un proceso penal por homicidio doloso cometido en riña
No saldrán del CERESO Aguascalientes los tres sujetos acusados de haber asesinado a golpes a un hombre en el municipio de Jesús María en abril pasado, debido a que el juez de Control y Juicio Oral les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses por el delito de homicidio doloso cometido en riña.
Los acusados son Rogelio de Jesús alias “El Rapero”, de 29 años; Jorge Luis alias “El Mudo”, de 26, y José Cruz alias “El Pancho”, de 20, integrantes de una pandilla conocida como “Paso Blanco 38”, quienes acabaron con la vida de Juan José Lara Ramírez alias “El Kirino”, de 35 años de edad.
El homicidio ocurrió el domingo 14 de abril, entre las 01:30 y las 02:00 horas, frente al número 202 de la avenida Margaritas esquina con la calle Alegría, en la comunidad J. Gómez Portugal (Margaritas), en Jesús María.
“El Kirino”, acompañado de su esposa, su hijastro y su nuera, acudieron a un baile al salón “Maldona 2”, donde se registraron algunas riñas, tras de lo cual regresaron caminando a su domicilio.
En las calles mencionadas fueron interceptados por varios motociclistas miembros de la citada pandilla, entre ellos “El Rapero”, “El Mudo” y “El Pancho”, quienes retaron a golpes a Juan José y éste respondió a la agresión, iniciándose así una riña.
Sin embargo, durante la pelea los tres acusados utilizaron sus cascos protectores de motociclista y con ellos golpearon varias veces al “Kirino”, además de que Rogelio de Jesús le dio una patada en el rostro.
Además, al parecer lo atropellaron intencionalmente con dos motocicletas, con las que le pasaron por encima del cuerpo, provocándole así la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Los agresores huyeron en las “jacas de acero”, pero tras la intervención de las autoridades ministeriales fueron identificados tres de ellos, que posteriormente fueron detenidos en atención a órdenes de aprehensión giradas en su contra.
Los tres imputados fueron presentados ante el juez para la resolución de su situación legal y se determinó iniciarles un proceso penal por el referido delito de homicidio doloso cometido en riña, mismo que enfrentarán en reclusión en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.