Aguascalientes.- Un sector del fraccionamiento Jardines de Aguascalientes se quedó sin luz el fin de semana pasado; desde el sábado las viviendas de esa zona amanecieron sin el servicio y sin posibilidad de la reparación inmediata debido a la presencia de lluvias.
La interrupción en el suministro de energía eléctrica comenzó desde las 07:00 horas, y a pesar de los recurrentes reportes a la compañía de electricidad, ayer al mediodía el servicio no se restableció.
El personal encargado de recibir los reportes telefónicos informó a los afectados sobre la imposibilidad de atender las fallas de manera inmediata debido a los riesgos por la presencia de lluvias.
Por lo tanto, se pidió comprensión y sobre todo paciencia, con la promesa de que la falla sería solucionada cuanto antes.
Alrededor de las 20:00 horas del sábado la luz regresó, pero sólo por un minuto y de nueva cuenta se escuchó que tronó un transformador, informó una de las afectadas de la calle Jardín del Encino, en el tramo comprendido entre Jardín del Estudiante y Hernán González.
Las afectaciones por la falta de energía trascendieron al servicio telefónico, pues al no haber luz tampoco funcionaron los equipos de telefonía fija.
También se vio afectado el suministro de agua potable, pues a falta de energía los sistemas de bombeo de agua a los tinacos y a las tuberías, se quedaron paralizados.
Las familias afectadas tuvieron que recurrir a las velas, veladoras y linternas, viviendo la noche más larga del año sin posibilidad de encender los televisores, y en el afán de entretenerse recurrieron a los teléfonos celulares, sin embargo, también se quedaron sin energía.
Tras la larga noche, ayer esperaban que en las primeras horas del día se restableciera el servicio, sin embargo, la falla persistió.