Aguascalientes, Ags.-El 70 por ciento de los delegados federales ya renunciaron a sus cargos e hicieron el proceso entrega-recepción, informó Aldo Ruiz Sánchez, titular de la Secretaría de Bienestar, quien reiteró que estos organismos desaparecerán y que si bien aún hay algunos encargados de despacho, éstos deberán dejar las delegaciones a la brevedad.
Desde el pasado 31 de mayo los delegados federales que aún se encontraban en funciones presentaron su renuncia y aunque aún hay algunas dependencias donde hay encargados de despacho, el objetivo es que al concluir con el proceso entrega-recepción dejen dichos puestos, ya que las delegaciones desaparecerán como parte del proyecto de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ruiz Sánchez aclaró que el que la mayoría de las delegaciones ya no tengan cabeza no significa que no estén funcionando, “hay muchas delegaciones que ya no tienen cabeza, sin embargo siguen funcionando con la estructura que se tiene”.
Detalló que de las 48 delegaciones que hay en Aguascalientes en el 70 por ciento ya se ha realizado el proceso entrega-recepción luego que sus titulares dejaran las riendas de las mismas.
En sustitución de estos organismos se pretende consolidar una especie de subcoordinaciones, reiterando que únicamente habrá un delegado en el Estado, “esa reestructura busca la parte del ahorro en el gasto público”.
El delegado de la Secretaría de Bienestar agregó que trabajadores de base no tienen por qué temer, pues su empleo está garantizado.