Aguascalientes.- Usuarios de VEOLIA cuestionan incrementos en las tarifas de un recibo al otro, asegurando que los mismos no tienen justificación alguna.
Lo anterior ha ocasionado incluso duda, ya que en algunos casos han llegado a suponer que se trata de una especie de sanción, no conocida, por no haber realizado el pago.
En este sentido se cuestiona: “Alguien me podría aclarar, me llega mi recibo de este mes con un recargo del mes de enero ya que no lo pagué, pero en el nuevo recibo dice adeudo anterior 337.61; siendo que mi adeudo anterior del mes que no pagué es de 219 pesos”.
Ante tal circunstancia señalan: “Me están cobrando más de 100 pesos”, de ahí que cuestionan si es que existe algún tipo de multa o cargo adicional que modifique la tarifa que se había fijado en un monto y se aumente la misma.
Lo cual ha sido calificado por los usuarios como un abuso más de VEOLIA, puesto que refieren, no es el único caso en que realizan modificaciones en las tarifas, las que dicen evidentemente nunca son en perjuicio de la empresa, sino de los bolsillos de quienes hacen uso del servicio.
Así pues mencionan: “Es otra manera de robar de esta empresa”, apuntando en este sentido: “A mí me están robando, facturando o cobrando los metros que quieren”, detallando en este sentido: “No hacen caso de la lectura del medidor, ya hablé al 073 y ya fui a la oficina de José María Chávez”.
A lo que otros más refieren: “Y súmale aparte que si se les da la gana el agua te falla por días casi cada semana”, y añaden: “Ah, pero el recibo hasta con cobros de más”.