Aguascalientes.- Padres de familia se quejaron de que a las afueras de la Escuela Primaria General de División Enrique Estrada localizada en Los Arellano, hay un contenedor de basura, el cual no es vaciado todos los días, por lo que constantemente se empiezan a acumular los desechos y con ello los malos olores y las moscas, afectando a los pequeños de dicha primaria.
Las quejas por las deficiencias en el servicio de recolección de basura son una constante en la capital del Estado, pues es común ver contenedores desbordados, sobre todo los fines de semana. No obstante, los padres de familia se quejaron de que hay frente a esta escuela un contenedor que es vaciado de forma irregular, pues algunos días acude el personal de Limpia, sin embargo llegan a pasar dos, tres días sin que nadie se pare por el lugar, permitiendo así la acumulación de desechos y con ello la emisión de olores nauseabundos que afectan a los pequeños que van a clases.
En dicha escuela, localizada en la calle Emiliano Zapata, esto entre Avenida Adolfo López Mateos y la privada Emiliano Zapata, en la comunidad de Los Arellano, constantemente se padece de olores nauseabundos y de la presencia de moscas a causa de este contenedor que continuamente se encuentra rebosante de desechos.
“Ya van varios días que no recogen la basura y esos desechos se van acumulando, generando malos olores y presencia de moscas. Quienes la padecen son los chiquitos que van a clases. Tengo a mis hijos aquí en la escuela, les traigo el desayuno y pues ya qué desayunan con esos olores nauseabundos”, se quejó una madre de familia.