Aguascalientes.- Ayer domingo se llevó a cabo el tradicional y esperado Sorteo Militar Nacional para conocer a los jóvenes que cumplieron sus 18 años de edad que deberán asistir semanalmente a las instalaciones de la 14ª Zona Militar a recibir una instrucción militarizada ordenada por el Gobierno Federal.
En esta ocasión fueron 3,800 los jóvenes clase 2001 anticipados y remisos los que se dieron cita en la Plaza de la Patria y los cuales escucharon el sorteo que se llevó a cabo enfrente de ellos.
Fueron 1,200 los jóvenes que salieron sorteados y los cuales a partir de la próxima semana se deberán presentar semanalmente en las instalaciones militares que tiene la 14ª Zona Militar en Aguascalientes para recibir este tipo de instrucción.
Al sorteo asistió en representación de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Beltrán, y en representación del Comandante de la 14ª Zona Militar, el Coronel José Efraín Amancio Cea.
El secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los jóvenes para que demostraran diariamente un respeto y amor hacia nuestras instituciones y de esta manera hacerlo a nivel del país.
Recordó que el Ejército mexicano es la institución más querida y respetada por todos los mexicanos y les dijo que ellos formarán parte de las fuerzas armadas en los siguientes 12 meses, lo que sin duda alguna deberá ser un orgullo para cada uno de ellos.
En este momento están abiertas las puertas y la posibilidad para que también las mujeres lleven a cabo el Servicio Militar Nacional con un carácter de no obligatorio y destacó que cada día es un mayor número de ellas las que se encuentran prestando sus conocimientos y apoyo en diferentes actividades como la educación.
Es nuestro Ejército Mexicano un ejército de paz que vela por la seguridad de cada uno de los habitantes de México y de la soberanía del territorio nacional.