Aguascalientes.- El Instituto de Educación cerró el área más importante de la institución que es Educación Básica por la presencia de un brote de coronavirus entre sus trabajadores, por lo que se suspendieron todas las atenciones a los maestros y padres de familia en los diferentes niveles educativos.
Los docentes y los padres de familia que pretendieron llevar a cabo algún proceso de escuela, control escolar o trámite de alumnos y de maestros en el nivel educativo, en donde se atienden en Aguascalientes a 269,000 alumnos, quedó suspendido.
En la planta baja del Instituto de Educación toda el área de Educación Básica se encuentra cerrada, están apagadas las luces y hay listones que dicen “Precaución”.
Tampoco la directora de Educación Básica está atendiendo, de tal forma que inmediatamente todos los trabajadores administrativos, docentes e intendentes hicieron un llamado a sus compañeros para que no asistieran al Instituto de Educación, pues se había presentado este brote de coronavirus en algunos de los trabajadores de Educación Básica.
Se utilizaron las redes sociales para comenzarse a enviar este mensaje desde la noche del pasado miércoles, por lo que ayer amaneció toda el área de Educación Básica cerrada y es en donde se encuentran las áreas de preescolar, primaria, secundarias técnicas, secundarias generales, pero también la Contraloría del Instituto de Educación.
Al hacer un recorrido HIDROCÁLIDO por esta situación y preguntar a una persona que dijo estaba de guardia en la Dirección Básica, señaló que todo estaba suspendido y que sería hasta el próximo lunes cuando se tome una determinación si se abrían estas instalaciones o no, pero sin embargo reconoció que se habían presentado personas infectadas con el Covid.
Por una parte en las escuelas los alumnos no están asistiendo, pues están siendo atendidos a distancia, pero por la otra ahora también todos los trámites administrativos y legales que tienen que ver con los estudios de 269,000 estudiantes están suspendidos.