Aguascalientes.- El primer suicidio del 2019 fue protagonizado por un ciudadano norteamericano, que se ahorcó en el patio de su casa en una zona residencial del sur de la ciudad, desconociéndose los motivos por los que lo hizo.
El finado fue identificado como Jacques Smile, de 41 años de edad y con domicilio en el 123 de la calle IV Centenario del fraccionamiento Jardines de las Fuentes.
Él aprovechó que nadie lo veía para salir al patio posterior de la finca, donde ató un extremo de una soga a la viga de un domo y el otro a su cuello para así colgarse.
Minutos antes de las tres de la madrugada de este martes fue encontrado suspendido por sus familiares, que de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.
Los primeros que acudieron a la residencia fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en seguida paramédicos de un cuerpo de rescate, a quienes se les permitió el acceso para que revisaran al norteamericano, pero constataron que había fallecido y ya nada se podía hacer por él.
Incluso, todavía lo encontraron suspendido con el lazo atado a la viga.
El domicilio fue acordonado para proteger el escenario de los hechos y posteriormente hicieron acto de presencia agentes del Grupo Homicidios y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del americano al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.