Ayer por la tarde en la explanada del Partido Acción Nacional se efectuó el registro de las fórmulas para el Senado de la República, conformadas por Antonio Martín del Campo y María de Jesús Díaz Marmolejo, quienes llevarán como suplentes a Javier Luévano y a Paloma Amézquita, respectivamente, en una evento colorido y alegre con la presencia de panistas, priístas y perredistas de todo el Estado, quienes apoyaron a los precandidatos que se registraron por la alianza y por el PAN, entre gritos de “sí se puede, sí se puede”.
“En nuestra casa, Acción Nacional, estamos de fiesta, contentos porque hoy recibimos a grandes amigos, grandes líderes que vienen a mostrar y presentar su registro, por eso hoy en Acción Nacional bien arropados, bien acuerpados, hombro con hombro, municipio por municipio, colonia por colonia estamos seguros que con Acción Nacional y la Coalición nos levantaremos con el triunfo el dos de junio.
No sólo por decir que vamos a ganar, porque hoy veo a gente cien por ciento comprometida y que se la ha rajado siempre por los proyectos de Acción Nacional y hoy de la mano con los queridos amigos que se han registrado, el trabajo será reforzado, pero más la cosecha cuando le demos a Aguascalientes, esperanza, cuando le demos a México esperanza, con Toño Martín del Campo en el Senado de la República, además de María de Jesús Díaz y Paloma Amézquita”.
Asimismo, dijo que también se respaldará con todo a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, porque el objetivo es rescatar a México. En este evento, además, se presentaron para la reelección de los distritos dos y tres los diputados federales Paulo Martínez (3) y Mónica Becerra (2), así como registró su candidatura por el primer distrito, Humberto Ambriz, alcalde con licencia de Pabellón de Arteaga, quien contendería por la Coalición Fuerza y Corazón por México, en tanto que Enrique García iría por la Representación Proporcional y llevaría como suplente a Poncho Ruvalcaba.
En tal sentido, también se registraron Salvador Pérez, quien iría como aspirante a diputado federal por la Representación Proporcional, llevando como suplente a Israel Ortega, Liz Martínez y a Clara Salas .
REGISTRO DE TOÑO MARTÍN DEL CAMPO
Por su parte, y acompañado de cientos de simpatizantes Toño Martín del Campo solicitó su registro como precandidato al Senado de la República por el Estado de Aguascalientes por la Alianza Fuerza y Corazón por México, donde se comprometió a seguir defendiendo la paz y el crecimiento de Aguascalientes ante la indiferencia del gobierno federal. Señaló que México enfrentará unas elecciones cruciales, pues lo que estará en juego será el futuro para millones de mexicanos, la fortaleza de instituciones que garantizan la democracia y la lucha por la seguridad que día con día está en riesgo en gran parte del país.