Aguascalientes.- Continúan las detenciones ciudadanas, en esta ocasión fueron vecinos del fraccionamiento Lomas del Chapulín quienes detuvieron a un ratero en la azotea de un domicilio.
Así lo exhibieron en redes sociales donde acompañado de la fotografía de quien fue señalado por los vecinos como ladrón, afirman que si la ley los protege, el pueblo no lo hará; acompañando la denuncia con el texto: “Esta madrugada vecinos del Fracc. Lomas del Chapulín detuvieron a un ratero en la azotea de un domicilio, ademas minutos antes había asaltado a un joven en la Línea Verde”.
Es de relevancia comentar que estas acciones se han vuelto cada vez más frecuentes, de ahí que el pasado domingo se reportaba un caso similar, el cual también fue expuesto en las redes sociales donde acompañado de la imagen del sujeto en cuestión se escribió: “Este delincuente estaba robando en Canteras de San Javier, los vecinos lo sacamos de la casa, ya tiene mucho haciéndolo, lo logramos agarrar en bulevar Juan Pablo II e Isla San Marcos”.
A lo que añaden: “Después de algunas patadas dijo vivir en Las Huertas y como todos se agarró a chillar. El oficial cuando lo vio nos comentó que van muchas veces que lo detiene pero sale del C-4”.
Llama la atención que estas dos publicaciones provocaron todo tipo de reacción, aunque la desesperación y el coraje de la ciudadanía ante la falta de castigos severos a quienes cometen estos delitos fue la más constante, especialmente porque regresan a las calles a las pocas horas de ser puestos a disposición de las autoridades.
Es de mencionar que según las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hasta lo que va del 2019 suman 12 detenciones ciudadanas, resaltando que en la mayoría de los casos hubo agresiones a los delincuentes.