La tercera ola de la pandemia sigue en subibaja, pues al cierre de la semana únicamente se reportaron 38 casos positivos más y un aumento significativo en el reporte de las pruebas de laboratorio que presentaron resultado negativo al coronavirus.
En la jornada solamente se confirmaron 38 personas infectadas más y con ello se llegó a un total de 35,838 casos atendidos desde la llegada de la peligrosa enfermedad a Aguascalientes, mientras que, en contraparte, se sumaron 271 negativos más, con los que se llegó a 86,203 casos estudiados en el laboratorio y que, por fortuna, han presentado ese resultado.
Los niveles de ocupación en los nosocomios que se encargan de la atención de los infectados se mantuvieron prácticamente en los mismos valores, pues el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social sigue con saturación al seguir en el 100% de las camas con ventilador ocupadas, en tanto que el Hospital Hidalgo también cerró la jornada con el mismo 67% de sus camas ocupadas.
En lo que vienen siendo las áreas de piso y de urgencias, el Hospital 1 del Seguro Social aumentó del 44 al 60% su nivel de ocupación, el Hospital Hidalgo prácticamente se mantuvo igual, con el 50% de las camas ocupadas, después de que su nivel en la víspera fue del 49%, y el Hospital del ISSSTE no reportó cambio alguno al continuar con el 33% de las camas utilizadas por pacientes que enfrentan complicaciones del coronavirus o bien por infecciones respiratorias agudas.
Con el descenso de contagios también bajó levemente el total de casos activos de Covid-19, ya que de haberse reportado la víspera 480 en control, la cifra bajó a 471 al día de ayer, mientras que el rubro que presentó modificación al alza fue el de los sospechosos que pasaron de los 11,559 a los 11,593, es decir 34 más en las últimas horas, aunque donde se presentó el mayor incremento fue en el rubro de los casos negativos que sumaron 271 más, llegando de esa manera a los 86,203.
En la última jornada se reportó también el alta médica de 37 personas que lograron superar el contagio, con lo que el saldo ahora es de 28,644 infectados que figuran como sobrevivientes de la pandemia en Aguascalientes.