Tras reunirse con el Alto Comisionado de la ONU, la gobernadora Tere Jiménez expresó su disposición para implementar políticas que correspondan a la aplicación de los derechos humanos en su gobierno y también ayer la titular del Ejecutivo entregó apoyos económicos por 8.6 millones de pesos a mujeres emprendedoras y anunció la inversión de más de 400 millones por parte de la empresa Megacable.
En el primer tema, la gobernadora calificó la reunión con el Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos, Guillermo Fernández Maldonado, como un suceso de suma importancia debido a la trascendencia que representa el que su administración trabaje apegada a los tratados y disposiciones emitidos por organismos mundiales que velan por la integridad y respeto de las personas.
La jefa del Ejecutivo refrendó su total disposición para colaborar en la implementación de proyectos y programas que promueven el respeto a la integridad y derechos humanos de todos y todas.
En ese sentido, señaló que desde su administración se trabaja en la implementación de políticas que permitan humanizar el trato de los servidores públicos.
Por otro lado, en cuanto al apoyo a las mujeres, como parte de su política de respaldo a ellas, la gobernadora entregó apoyos económicos por 8.6 millones de pesos a 950 beneficiarias del programa Poder Mujer para que puedan emprender proyectos productivos que favorezcan su economía familiar y su desarrollo personal.
“El primer paso para alcanzar el éxito es aceptar que sí podemos hacer las cosas y reconocer que con esfuerzo podemos lograrlo, porque a esta vida venimos a resistir y persistir”, les dijo Tere Jiménez a las mujeres emprendedoras que recibieron sus apoyos.
Asimismo, las invitó a capacitarse para adquirir las habilidades y herramientas necesarias para que sus proyectos productivos prosperen, de tal forma que el día de mañana puedan acceder a otros programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para ampliar sus negocios.
“Hay mucha gente que se da por vencida y ustedes han sacado fuerzas para salir adelante y poder demostrar que en Aguascalientes hay prosperidad y desarrollo; luchen para que su negocio tenga éxito y cuenten con el Gobierno del Estado como un aliado que siempre les dará acompañamiento”, destacó la gobernadora.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, hizo hincapié en que originalmente sólo se contemplaron 1.8 millones de pesos para el programa Poder Mujer; sin embargo, gracias al interés de la gobernadora por impulsar el desarrollo del sector femenino, dicho presupuesto se incrementó notablemente para llegar a los 8.6 millones de pesos, en una primera etapa.
Explicó que mediante este programa se busca fomentar el emprendimiento y la consolidación de micronegocios en más de 20 actividades económicas, mediante la entrega de apoyos hasta por 10 mil pesos en maquinaria y equipo de trabajo, a fin de que las beneficiarias inicien sus pequeños negocios, como estéticas, barberías, venta de comida, panaderías, confección de ropa y elaboración de artesanías, entre otros.
Detalló que las 950 beneficiarias de esta primera fase habitan en 130 colonias populares y comunidades rurales de todos los municipios del Estado.
A nombre de las mujeres que hoy recibieron sus apoyos, Mireya Medina Márquez agradeció el apoyo de la gobernadora para cristalizar sus proyectos: “Muchas gracias a Tere Jiménez, que puso su corazón y voluntad para apoyarnos y motivarnos con este incentivo que nos permitirá sacar adelante a nuestras familias”, subrayó.
AMPLÍAN INVERSIONES EN AGUASCALIENTES
Por otra parte, directivos de la empresa Megacable anunciaron a la gobernadora Tere Jiménez su decisión de ampliar sus inversiones en Aguascalientes por más de 400 millones de pesos y la generación de 300 nuevos empleos en la instalación de una red de mil 700 kilómetros que dará cobertura en materia de telecomunicaciones a los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.