“Ustedes son los gigantes de Aguascalientes y de México, recuerden que con disciplina y perseverancia los sueños se cumplen; los felicito por el trabajo y esfuerzo que realizan todos los días, estoy segura que serán los próximos líderes del Estado”, dijo Tere Jiménez a los alumnos del Centro Educativo Integral Para Altas Capacidades (CEIPAC).
La gobernadora de Aguascalientes estuvo ayer en las instalaciones del Centro Educativo Integral Para Altas Capacidades (CEIPAC), donde reconoció el esfuerzo de los docentes y padres de familia que trabajan para impulsar generaciones de niñas y niños que desarrollen al máximo sus habilidades y aporten al crecimiento del Estado.
Ahí la titular del Ejecutivo conoció los diferentes proyectos en los que trabajan los alumnos, como la creación de robots y maquetas, así como el desarrollo de mesas y figuras hechas con material reciclado; además, el comité estudiantil “Guardianes del Agua” presentó un filtro de agua que tiene como objetivo ofrecer soluciones sustentables para que todas y todos cuiden el vital líquido dentro del plantel, con lo que se suman a la iniciativa del Gobierno del Estado “Aguas que se Acaba”.
José Ángel Moyano Cañero, director de CEIPAC, destacó que en esta escuela pública estatal de Aguascalientes se ofrece atención a estudiantes de altas capacidades intelectuales, que contempla la enseñanza de disciplinas como teatro, dibujo, escultura, pintura, danza y deporte; así como talleres de robótica y creatividad, entre otros.
Mencionó que actualmente el centro cuenta con 58 alumnos de primaria con altas capacidades intelectuales, quienes desarrollan proyectos escolares que promueven la participación directa de toda la comunidad educativa.
Cabe destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México hay más de un millón de personas con altas capacidades; mientras que en Aguascalientes se cuenta con cerca de 10 mil niñas y niños con esta condición entre los 6 y los 14 años.