Aguascalientes.- Aunque la Feria Nacional de San Marcos ya se encuentra en el radar de las autoridades de Salud a nivel federal, hasta el momento no se ha tenido ninguna instrucción de que se vaya a suspender el festejo para prevenir la propagación del coronavirus, sin embargo éste será un tema que se abordará en una reunión de hoy miércoles con autoridades del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
Luego que algunos participantes en la FNSM como son los propietarios de los antros que detuvieron las construcciones, el Gobierno Municipal dijo que hasta el momento no se ha dado a conocer que se haya tomado una determinación sobre la cancelación de este espectáculo, sin embargo se está a la espera de un informe pormenorizado al respecto.
La Secretaría de Salud en el Gobierno Federal será la única que pueda determinar la cancelación de los festejos y hasta este momento no se ha conocido nada al respecto, dijo el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Beltrán Martínez.
Hasta este momento todos los propietarios de antros que serán instalados durante los festejos abrileños ya pagaron las licencias de construcción de las obras que realizarán, aunque sin embargo ninguno de ellos la ha iniciado.
El funcionario municipal dio a conocer que la mañana de hoy miércoles se llevará a cabo una reunión con las autoridades de Turismo y del PFNSM y en donde sin duda alguna el tema será el de la realización de los festejos o si se ha tomado alguna determinación o se ha tenido comunicación con las autoridades federales al respecto.
Lo que sí es un hecho es que en las palabras que dieron a conocer las propias autoridades del Gobierno Federal el pasado fin de semana al referirse al coronavirus, se mencionó ya eventos como la Feria Nacional de San Marcos.
Esto quiere decir que ya los festejos abrileños se encuentran en el radar de los eventos que probablemente lleguen a ser protegidos para evitar cualquier preocupación, pero no se tiene nada en concreto hasta este momento de manera oficial.