Un hombre se salvó de morir atropellado por el tren en el municipio de San Francisco de los Romo ya que se subió por el frente de un convoy ferroviario pero perdió el equilibrio y cayó en medio de las vías, aunque el maquinista alcanzó a detener su marcha a tiempo antes de arrollarlo.
El individuo, identificado como René “N”, de 37 años de edad, sufrió algunos golpes en diferentes partes del cuerpo y su hermana María del Socorro “N”, de 50 años, se encargaría de trasladarlo a un hospital para ser atendido.
Los hechos que pudieron haber terminado en tragedia sucedieron alrededor de las 08:41 horas en las vías paralelas a la calle Laurel, a la altura de la subestación eléctrica, en la comunidad La Casita, en “San Pancho”.
El tren iba circulando muy lento, por lo que René aprovechó para subirse a la parte frontal de la máquina, aunque perdió el equilibrio y cayó en medio de los rieles.
El imprudente treintañero quedó al frente del tren, pero el maquinista, testigo del incidente, aplicó los frenos de inmediato y logró detenerse antes de atropellarlo.
Otro testigo de todo lo sucedido fue un vecino del lugar de nombre Alejandro “N”, de 55 años, que dio aviso al servicio de emergencias 911.
Policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del accidente así como paramédicos del ISSEA, que revisaron a René y determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital debido a que solamente sufrió algunos golpes.
Sin embargo, al sitio llegó su hermana, que dijo que por sus propios medios lo llevaría a recibir atención médica para descartar cualquier problema posterior.