Siguiendo la visión de la gobernadora Tere Jiménez de impulsar proyectos en beneficio del sano desarrollo de niños, jóvenes y familias de Aguascalientes, se anunció que el Museo Descubre será ampliado.
Así lo dio a conocer Mauricio Alafita, director de este lugar, quien dijo que la nueva extensión de terreno permitirá desarrollar proyectos que generen mayores y mejores contenidos para la ciudadanía.
“El Descubre es un espacio donde niñas y niños aprenden de ciencia y tecnología y también sus familias se divierten y aprenden, por eso la expansión será para ofrecerles más atractivos que les ayuden a adquirir conocimientos de una forma divertida y didáctica”, destacó el director del museo.
El área que se anexará consta de más de una hectárea y se ubica en el lado poniente del Museo Descubre, lo que facilitará el acceso de los visitantes a la Casa de la Tierra, que es una de las principales atracciones de este lugar; además, el nuevo terreno cuenta con una explanada que favorecerá la organización de eventos, mientras que el resto se usará para futuros proyectos de modernización.
Dicha superficie formaba parte del Parque Rodolfo Landeros Gallegos y gracias a la disposición y buena voluntad de la secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Sarahí Macías Alicea, hoy pertenece a este museo donde se fomenta el conocimiento, la recreación y el esparcimiento.
Por su parte, Macías Alicea dijo que la donación de dicho predio ya tenía varios años en trámite y hasta ahora se logró concretar, por lo que destacó la importancia de trabajar en equipo y sumar esfuerzos entre las diferentes dependencias e instancias del Gobierno del Estado para consolidar más y mejores espacios de recreación y esparcimiento para las familias de Aguascalientes.