Otro interno del CERESO Aguascalientes se suicidó tras de que se ahorcó en un taller de carpintería, al parecer tras de que le avisaron que su mamá había fallecido.
El reo fue identificado como Merri Oziel, que contaba con 27 años de edad y tenía cuatro procesos por el delito de robo.
Este martes, alrededor de las 12:30 horas, los custodios sacaron a los reclusos que estaban laborando en los talleres del CERESO con la intención de llevar a cabo el pase de lista.
Aparentemente este fue el momento en que Merri Oziel aprovechó para atentar contra su vida y lo hizo ahorcándose, al parecer, con las cintas de sus tenis.
Al filo de la una de la tarde los celadores notaron la ausencia del joven en el pase de lista, por lo que fueron a buscarlo al mencionado taller de carpintería y lo encontraron sentado en una silla e inconsciente.
De inmediato solicitaron ayuda médica, pero cuando el interno fue revisado se confirmó que ya había fallecido.
Tras lo ocurrido, los directivos del centro de reclusión ordenaron un operativo inmediato en todos los módulos para retirarles a los presos las cintas de su calzado para evitar que alguien más tratara de hacerse daño.
Además, trascendió que Merri Oziel había recibido la noticia de la muerte de su madre, lo que habría motivado su decisión de suicidarse.
La Fiscalía General del Estado fue notificada de lo sucedido, por lo que elementos de Servicios Periciales acudieron al CERESO de la salida a Calvillo para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del fallecido al SEMEFO.
Con la muerte de Merri Oziel ya suman seis los suicidios en los centros penitenciarios, cinco en el Aguascalientes y uno en El Llano.