Aguascalientes se suma al paro nacional del Poder Judicial contra la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cerca de 500 trabajadores del Poder Judicial Federal en la Entidad iniciaron este lunes un paro indefinido de labores con el objetivo de “defender la democracia y la división de poderes”.
En ambas sedes del Poder Judicial Federal en el Estado, sur y salida a Calvillo, los trabajadores iniciaron con este paro indefinido de labores, sumándose así a la exigencia a nivel nacional para demandar una justicia imparcial, donde magistrados y jueces no sean elegidos por tómbolas, sino por su experiencia y capacidad.
Daniel Nava, oficial judicial, dio a conocer que el objetivo de este paro a nivel nacional es impedir que sea a través de una “tómbola”, como lo pretende MORENA, se elija a jueces y magistrados, “que los legisladores no hagan este tipo de ocurrencias de por una tómbola, la justicia no se hace con una tómbola. Tienen que ser profesionales preparados los que impartan justicia”.
Señaló que “para ser magistrado, juez de distrito, tienes que tener 35 años y haber cursado cinco etapas, desde un examen, examen con sinodales, es carrera judicial, o sea no puedes definir la justicia con una tómbola”.
Agregó que posterior a este paro, sin duda que habrá una “carga descomunal y enorme” para los trabajadores del Poder Judicial, pues al volver del mismo “vamos a tener una chinga”, ya que en promedio se atienden hasta 200 expedientes en un día, no obstante, es importante llevar a cabo este paro a fin de “defender la democracia y la división de poderes”.