El presidente de la COPARMEX en Aguascalientes, Juan Carlos Soledad Pérez, señaló que los empresarios de su gremio se suman al llamado del Obispo para contribuir en la construcción de una paz duradera y sustentable que vaya más haya de la coyuntura que se está viviendo; “no podemos acostumbrados a la violencia que se vive en todo el país”.
Manifestó que se habrá de seguir exigiendo los resultados a las autoridades, pero al mismo tiempo la ciudadanía tendrá que trabajar en abonar en la reconstrucción de la paz desde la base de la población.
La construcción de una sociedad más justa y humana, la reconstrucción del tejido social y la paz son temas que preocupan a todos los mexicanos, por lo que desde su organismo empresarial se está trabajando en fomentar la participación ciudadana en los general.
Dio a conocer que la semana pasada a nivel nacional se sostuvo un encuentro de diálogo con la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México y con el de Movimiento Ciudadano, pero se encuentra a la espera de la confirmación de la fecha con la candidata de MORENA.
Asimismo adelantó que para el mes de mayo, una vez que culmine la Feria Nacional de San Marcos, se podría estar realizando la misma dinámica con los candidatos en Aguascalientes, con la finalidad de establecer canales de comunicación que permitan seguir construyendo el tejido social.
Por lo anterior dijo que se están generando alianzas con otras organizaciones empresariales pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial.
El dirigente de la COPARMEX apuntó que se seguirá solicitando la participación de los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, que son quienes deben estar informados para poder tomar sus propias decisiones, pero con el objetivo de buscar el bien común.
Aguascalientes se encuentra inserto en un contexto regional y nacional, por lo que no se puede aislar ni dejar de estar atentos y seguir acompañando a las autoridades locales para que continúen blindando al Estado; “en lo local tampoco nos podemos acostumbrar”.