Aguascalientes se suma al paro nacional de transportistas que se realizará el próximo 2 de marzo, donde tomarán las principales carreteras de los 32 Estados de la República Mexicana en reclamo a varias demandas, entre éstas el alto incremento de cobros de peaje, retiro de retenes y sobre todo un alto a los abusos de la Guardia Nacional, Tránsito Estatal y Tránsito Municipal hacia este sector.
Debido a la falta de atención hacia el transporte, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (A.M.O.T.A.C) dio a conocer que efectuará un paro nacional el 2 de marzo de este año, donde tomarán las principales carreteras del país de los 32 Estados, donde darán informe de sus principales demandas.
Cabe mencionar que a este paro se sumará nuestro Estado, donde esta asociación que es encabezada por José Luis Guillén González, participará con cerca de 30 camiones.
Cabe señalar que en gran parte esta manifestación se realizará en apoyo a los transportistas de los Estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, que se tienen que esperar más de 15 horas parados en los retenes, donde además acusan que en éstos se roba y golpea a los transportistas.
Sin embargo, también hay demandas locales en las cuales principalmente se acusa a los agentes de Tránsito de querer sacar tajada ante cualquier situación, ya que es aprovechada cualquier cosa para sacarles dinero.