Las conductas como la venta de votos se tienen que denunciar ante las
autoridades competentes, manifestó la consejera presidenta del Instituto
Estatal Electoral, Clara Beatriz Jiménez González, toda vez que dejó
claro que se buscará la realización de unas elecciones transparentes.
En el marco de la entrega de las boletas electorales la funcionaria destacó que luego de que se presenten las denuncias, se deberán realizar las investigaciones correspondientes y en caso de que se compruebe que la denuncia es cierta,
entonces que sea sancionado.
“Toda la sociedad tenemos la responsabilidad moral para denunciar ante el conocimiento de prácticas que están fuera de la ley”. Por lo anterior explicó que la transparencia en las contiendas electorales tiene como propósito dar a conocer a la sociedad en general las actividades que desarrollan los candidatos, los partidos políticos, los órganos electorales ya sean administrativos o jurisdiccionales y los propios ciudadanos.
Por otro lado dijo que en el caso de la elección local se tiene el voto tradicional, que se realiza en las casillas comunes y el voto anticipado que corresponde a las 203 personas que se encuentran en una situación de postración, que no pueden salir de su domicilio de acuerdo a lo establecido en el artículo 141 de la ley.
Se tiene que denunciar la venta de votos, dice la presidenta del IEE Clara Beatriz Jiménez González, presidenta del Instituto Estatal Electoral.