El tema del agua se mantiene como una prioridad en Aguascalientes por su importancia para garantizar el abasto de este recurso a la población, señaló la gobernadora Tere Jiménez al sostener una reunión de trabajo con miembros de su gabinete, donde abordó temas como el proyecto para el reúso del agua y el Distrito de Riego 01.
Dijo que el esquema para la reutilización del agua es un proyecto a largo plazo, pero es importante trabajar en su desarrollo para avanzar en la operación de un esquema que garantice la dotación del vital líquido en Aguascalientes para las futuras generaciones.
La gobernadora abordó con los miembros del gabinete la tecnificación del Distrito de Riego 01, cuya consolidación es importante no sólo para beneficio de los agricultores, sino para la población en general, ya que ayudará a un uso más eficiente de los recursos hídricos en la Entidad.
Tere Jiménez señaló que las actividades agrícolas y pecuarias ocupan el 70 por ciento del agua de todo el Estado; por ello, subrayó, la conclusión del Distrito de Riego 01 es un paso importante en la optimización del vital líquido, por lo que continuarán trabajando en la consolidación de este importante proyecto en el Estado.