La gobernadora Tere Jiménez agradeció al Ejército su noble labor para resguardar a la población de Aguascalientes y señaló que se trabaja sin descanso para que todas y todos los aguascalentenses puedan vivir en libertad y sin miedo, al encabezar el desayuno por el Día del Ejército, en las instalaciones de la XIV Zona Militar de Aguascalientes, en donde dijo que Aguascalientes rechaza de manera determinante cualquier acto que tenga como objetivo despojar a las familias de su tranquilidad.
“No permitiremos que se quebrante a las instituciones, que se lastime la dignidad de ninguna persona o que se afecte el patrimonio de quienes a diario trabajan para fortalecer a esta tierra. Somos gente de trabajo y soluciones, aquí no hay espacios para la violencia. Aguascalientes es de su gente, a ella nos debemos y por ella trabajamos, porque en Aguascalientes, los buenos somos más, junto con la SEDENA, la Guardia Nacional, los Poderes Legislativo y Judicial, los municipios, la Fiscalía General, la Fuerza del Gigante y la ciudadanía, cerramos filas en un frente común para mantener al Estado como uno de los más seguros del país”.
En su momento, el General Juan Roberto Sánchez agradeció la presencia de la gobernadora y destacó que nuestro Ejército ha sido un defensor incansable de la integridad y soberanía de la nación, así como un garante de la seguridad interna y que las instituciones de la patria se han cimentado en el esfuerzo, valentía y entrega de muchos ciudadanos comprometidos con los ideales de libertad, igualdad, justicia y progreso.
Añadió que el Ejército colabora con las instituciones y autoridades, y coadyuva con la seguridad interna del país, obteniendo resultados satisfactorios en el combate a actividades ilícitas de la delincuencia organizada, además de que en Aguascalientes las autoridades de los 3 niveles de Gobierno trabajan estrecha y coordinadamente para atenderlas demandas de la sociedad en este rubro.
El Ejército, dijo el General Sánchez, ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia.
Por su parte, la mandataria estatal dijo que unidos nadie nos quitará la paz y la tranquilidad y que el blindaje de Aguascalientes seguirá creciendo con más coordinación, equipamiento, tecnología y sobre todo con más voluntad.
“La seguridad es una labor que fortalece a diario y por eso trabajamos sin descanso para que todas y todos los aguascalentenses puedan vivir en libertad y sin miedo”.
VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR EL BIEN DE TODA LA GENTE BUENA
“Aliados con el Ejército Mexicano, vamos a seguir luchando por el bien de toda la gente buena de esta Entidad. Aguascalientes continuará su marcha en la ruta de la competitividad, el dinamismo y la prosperidad. Agradecemos a cada elemento de esta Delegación Militar por su lealtad y compromiso en las tareas que protegen a nuestra gente y el desarrollo de nuestro Estado. Vamos a seguir consolidando a este Estado como el Gigante de México, como el Estado más seguro y dinámico de esta nación”, agregó.
Además, dijo que junto con el Ejército Mexicano, en Aguascalientes nos unimos a esa batalla con decisión, entereza y con responsabilidad.
Anotó la mandataria del Estado que hoy México vive tiempos de grandes definiciones que marcarán el ritmo de nuestra convivencia republicana, federalista e institucional, de nosotros depende que por encima de enconos y divisiones, prevalezca la unidad, el diálogo, la legalidad, la justicia y el Estado de Derecho.
Ante los soldados del Ejército Mexicano, la mandataria del Estado expresó que el Ejército es una institución central para el desarrollo democrático de nuestro país y el fortalecimiento de los ideales que han hecho a México, porque cada mujer y hombre que forman parte del Ejército, reciba la fuerza de los 129 millones de personas que formamos esta gran nación, de la que nos sentimos orgullosos, porque ser soldado es sinónimo de amor por este país y los ideales que le han dado identidad, fortaleza y unión.
Finalmente comentó que los valientes soldados de este Instituto Militar, defienden con lealtad, honor y entrega a cada mexicana y mexicano, cada uno de ellos es un baluarte de democracia, además de que con su entrega, honorabilidad y compromiso, luchan para garantizar la libertad, la seguridad, la paz y la soberanía, y estos son los valores que debemos proteger ante cualquier amenaza que pretenda arrebatarnos lo que hemos ganado a fuerza de trabajo y esfuerzo.