Aguascalientes.- Mujeres empresarias se sumarán al proyecto del Ayuntamiento capitalino denominado Punto Seguro, el cual comenzará a operar el próximo 22 de julio y a través del cual se busca que negocios brinden refugio a aquellas mujeres, así como niños y adolescentes, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.
Karla Martorell Moya, presidenta de Mujeres Empresarias (MEMAC), señaló que el organismo que encabeza recibió la invitación por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) para sumarse al programa Punto Seguro, el cual lanzará el Ayuntamiento de la capital el próximo 22 de julio.
La idea es que las 54 socias de la MEMAC se sumen a este proyecto “para que toda la ciudad esté cubierta”, sobre todo tomando en cuenta que 38 establecimientos del primer cuadro de la ciudad ya se han adherido al mismo.
Martorell Moya dijo que “es importante que como mujeres nos vayamos sumando y que la mujer que va en la calle no se sienta de alguna manera vulnerable, que tenga algún refugio donde pueda asistir. Se propone que nuestras empresas sean esos puntos seguros”.
Para poder participar en este proyecto, las socias de la MEMAC deberán capacitar a su personal “para saber cómo manejar la vulnerabilidad o la situación en la que está la persona; tener el espacio adecuado y poner un cartel o anuncio donde las personas puedan identificar que ese es un Punto Seguro, y se hará una difusión por medios para que sepan los domicilios”.
Agregó que es importante que las empresarias apoyen a todas aquellas mujeres en situaciones de vulnerabilidad, pero no sólo a ellas, sino “también a adolescentes que puedan tener ese lugar a donde puedan acudir”.