Aguascalientes.- Este fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza del río San Pedro a cargo de la organización Cíclica, en la cual participaron chicos y grandes, quienes lograron recolectar 235 kilogramos de desechos.
Como parte de las acciones del #50TonChallenge, el sábado pasado un nutrido grupo de personas realizó labores de limpieza en el río San Pedro, esto en el tramo localizado tras el fraccionamiento José López Portillo.
Quienes mostraron mayor interés por participar de estas actividades fueron los niños y los adolescentes, quienes, sin importarles el frío o el calor, arribaron desde temprana hora para participar de la limpieza de este río.
Gerardo Hernández, director de Comunicación de Cíclica, mencionó que ésta fue la segunda ocasión en que dicha organización participó en labores de limpieza en el río San Pedro, resaltando que el objetivo es recoger 50 toneladas de desechos de todos los ríos del país.
Hasta el momento, las labores de limpieza se han abocado a las ciudades de Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Cuernavaca, Ciudad de México y León.
Recordó que el objetivo de Cíclica es llevar educación ambiental a las escuelas, siendo lo más importante que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente.
En breve se anunciará una nueva fecha para continuar las labores de limpieza en el río San Pedro, pues el trabajo de Cíclica continuará, siendo el objetivo recolectar la mayor cantidad de desechos que sea posible en pro del medio ambiente.