Aguascalientes.- Tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, centros comerciales en la Entidad lucen vacíos.
Luego de las fiestas decembrinas, los diversos centros comerciales de la Entidad se encuentran prácticamente solos, pues muchos ya se acabaron el aguinaldo, motivo por el cual ya no hay clientes y son pocas las personas que acuden a realizar compras y a aprovechar las ofertas que en muchos de éstos ya se ofrecen.
Centros comerciales como Espacio, localizado al oriente de la ciudad, se halla prácticamente vacío, ya que la temporada “buena” ha concluido y pese a que aún resta el Día de Reyes, serán pocos quienes reciban regalos esta fecha, lo cual se puede constatar con la poca afluencia de personas que hay en los diversos comercios.
Encargados de negocios en el Centro Comercial Espacio comentaron que para estas fechas, debido a la ‘cuesta de enero’, la afluencia de personas baja de forma considerable, incluso hay días en que no se para “ni un alma”.
“Casi no hay gente, sobre todo ahorita iniciando el año, porque muchos siguen de vacaciones, otros ya se acabaron el aguinaldo. Se ven pocas personas, quienes vienen nada más ven, preguntan y se van, pero ya no regresan”, comentó el encargado de un comercio en este centro comercial localizado al oriente de la ciudad.
Cabe indicar que el movimiento ya únicamente se ve en supermercados, así como en los cines, esto los fines de semana, no obstante, el resto de los negocios prácticamente se están “mosqueando”, pues son pocas las personas que acuden a éstos.