Si hay necesidad de llamar nuevamente a Jorge López a la Comisión de Turismo o hasta por medio de un exhorto para que se suspendan los eventos, lo van a hacer, señaló el legislador morenista Heder Guzmán, quien aclara que no es que esté en contra de que se realicen, pero que haya las condiciones para los visitantes y hasta para los propios aguascalentenses.
El diputado consideró como malo el hecho de que las autoridades sigan pensando en hacer eventos turísticos: “Si bien es cierto que necesitamos que la economía no se venga hacia abajo, pues un tercer confinamiento sería fatal; eventos como la Ruta del Vino, el Festival de Calaveras o el Congreso Nacional Charro son eventos que aunque ya están en cartera, se pueden echar para atrás”, indicó.
El legislador, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que mientras no haya condiciones, desde del Congreso se van a estar manifestando para que estos eventos no se lleven a cabo y que se den los apoyos a las personas que realmente los necesitan.
Recordó que hace un par de meses el secretario de Turismo, Jorge López, acudió al Congreso: “El tema de invitarlo a la comisión fue precisamente para que nos expusiera cuáles iban a hacer las medidas sanitarias, porque no estamos en contra de que se lleven los eventos siempre y cuando haya condiciones”, reiteró.
Heder Guzmán lamentó que los números sigan creciendo y “si hay necesidad de invitar a la Comisión de Turismo al funcionario estatal, o bien mediante un exhorto en la diputación permanente para que se suspendan los eventos, lo haremos”, concluyó.