Comerciantes llegan a tocar fondo, pues aseguran estar viviendo una de las peores crisis a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.
Humberto Martínez Guerra, presidente de la CANACO, mencionó que se ha tenido una caída muy drástica que los ha llevado a tocar piso, por lo que espera que de aquí para arriba pues más mal ya no se puede estar.
El empresario mencionó que el sector comercio ha sido de los más afectados, ya que en lo que va de la pandemia se han perdido cerca de diez mil unidades de negocios, mientras que otros se han tenido que renovar y reinventase, pues de lo contrario habrían tenido que morir.
Existen giros que han tenido que buscar estrategias a través de la venta en línea o servicio a domicilio o incluso hay otros que cambiaron de giro temporalmente, expresó.
Por otra parte, dijo que ya están abiertas las convocatorias para acceder a algún crédito a aquellos emprendedores o empresarios que ya cuentan con negocio y necesitan reactivalos, y con ello salir adelante ante las circunstancias, sin embargo no es suficiente, es como conseguir un vaso de agua en el desierto.
Ante este panorama, Martínez Guerra confirmó que el sector se encuentra en plena crisis y que tardará años para lograr recuperarse.