CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL). –
Elementos del Ejército aseguraron mil 200 kilogramos de posible metanfetamina sólida y 200 litros de metanfetamina líquida en Sinaloa.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en inmediaciones del poblado de los Cedritos, municipio de Cosalá, Sinaloa, se realizaban actividades ilícitas, derivado de lo anterior se intensificaron patrullajes de vigilancia.
Los uniformados observaron a dos individuos en el exterior de una construcción en obra negra, que al notar la presencia de los militares emprendieron la huida, dejando abandonados contenedores, bolsas y hieleras.
Los efectivos implementaron un dispositivo de seguridad y se realizó una revisión a lo localizado, asegurando un millón 200 mil dosis de posible metanfetamina sólida, con un peso total aproximado de mil 200 kilogramos y 200 litros de posible metanfetamina líquida.
La probable droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad.
La Sedena reafirmó la decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda.