CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- En dos eventos en Baja California, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y efectivos estatales aseguraron posible fentanilo, armamento, vehículos y dos personas fueron detenidas.
Los uniformados tuvieron conocimiento del trasiego de droga en las inmediaciones de las colonias Maurillo Mogollón y Cañón de San Antonio, municipio de Tijuana, Baja California.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, determinaron intensificar los patrullajes de prevención y seguridad.
En la colonia Maurillo Mogollón, los efectivos detuvieron en flagrancia a un hombre, a quien se le aseguró 12 mil pastillas de posible fentanilo, siete cartuchos, tres kilos de posible fentanilo en polvo, un arma corta y un cargador.
En la colonia Cañón de San Antonio, los uniformados detectaron un vehículo tipo Pick Up con placas extranjeras y se estableció un perímetro de seguridad para resguardar el lugar y al realizar una revisión.
También detuvieron en flagrancia a una persona, a quien le fue asegurado seis kilos de probable fentanilo.
La Sedena informó que las autoridades realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga y continuarán con las investigaciones.
A las personas les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención y los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones.