Aguascalientes.- La Secretaría de Finanzas informó a Tránsito Municipal que en los siguientes días se pondrá en marcha la operación grúa para detener las unidades de motor cuyos propietarios no han pagado la renovación de láminas.
Las autoridades estatales ya hicieron del conocimiento al director de Tránsito Municipal en una comunicación telefónica, que se pondrá en marcha este programa para levantar de la vía pública todos los automotores que tengan placas vencidas.
Aunque la autoridad municipal no conoce el padrón de automotores que ya renovaron sus láminas y aquellos que tienen todavía placas vencidas, desconoce cómo pudiera llevarse a cabo la operación grúa, pues eso lo definirá el tesorero estatal.
Sin embargo trascendió que son alrededor de 150,000 unidades que pudieron ser levantadas de la vía pública y enviadas a la Pensión Municipal.
Aunque todavía no se recibe por escrito ninguna solicitud por parte de la Tesorería del Gobierno del Estado para actuar en esa dirección, el tesorero Jaime González ya se comunicó telefónicamente con el director de Tránsito Municipal, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides para hacer de su conocimiento que a partir de los siguientes días, del día 17 de este mes de junio, pudiera iniciarse la operación grúa y solicitar su apoyo al respecto.
A su vez el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que en caso de llevarse a cabo esta operación grúa, se trata de un operativo ordenado por la Tesorería estatal y que en nada tiene que ver el Gobierno Municipal, el cual en todo caso solamente actuará a petición de otra autoridad.
No se ha recibido ningún escrito en esa dirección, pero se quiere dejar en claro que en caso de que se lleve a cabo un operativo de esta naturaleza, el responsable será la Tesorería estatal y la Dirección de Tránsito solamente actuará como colaboradora.
No está diseñado ningún programa para levantar de la vía pública a los carros con placas vencidas y en todo caso será en los siguientes días y hasta después de que se reciba la solicitud para colaborar en consecuencia, cuando se pueda diseñar una estrategia al respecto.