Una narco-fosa en la que estaban enterradas osamentas que correspondían a seis cuerpos humanos fue descubierta en el predio Santa Elena, en la comunidad Del Carmen, en el municipio de Tepezalá.
Las autoridades ministeriales recuperaron todos los restos y los trasladaron al Laboratorio de Medicina Legal del Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios correspondientes a fin de determinar su género así como el tiempo y las causas de muerte.
El hallazgo del panteón clandestino sucedió de manera fortuita y fue hecho por un habitante de dicha localidad.
Durante la tarde-noche del pasado jueves, el hombre recolectaba tierra para macetas en el predio mencionado, entre unos mezquites y en medio de unos campos de cultivo, cuando descubrió lo que parecía ser un cráneo humano, por lo que dio aviso a las autoridades.
Elementos policiales se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de los restos óseos, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, como ya era de noche, se pospuso la incursión del personal especializado para la mañana de este viernes a efecto de poder realizar las diligencias necesarias con la luz del día.
Un agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Fiscalía General del Estado, del Grupo K9, conformado por los caninos Kiara y Chocolate, se trasladaron al predio señalado al igual que el personal de la Dirección General de Investigación Pericial.
Durante su incursión en el terreno, los canes amaestrados realizaron un marcaje en una zona con vegetación abundante de huizacahes, donde los elementos procedieron con las labores de excavación y momentos más tarde encontraron las osamentas correspondientes a seis cuerpos humanos.
Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y oficiales de la Policía Municipal de Tepezalá brindaron seguridad perimetral mientras tanto.
La Fiscalía Estatal informó que al término de los trabajos de campo, las osamentas fueron trasladadas al Laboratorio de Medicina Forense para realizar los estudios forenses correspondientes.