CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).-
El Senado ya recibió el oficio de renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual deberá ser votado, y en su caso aprobado, por el pleno legislativo el próximo miércoles.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, informó lo anterior y dijo que el oficio fue turnado de manera inmediata a la Comisión de Justicia para que elabore el dictamen correspondiente, que será sometido a la consideración del pleno en la sesión del miércoles próximo.
«Ya llegó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar al Senado, se acaba de turnar a la Comisión de Justicia», dijo en entrevista.
«Yo creo que vamos a esperar a agotar bien los tiempos, el miércoles, porque los senadores andan en otras actividades ahorita», expuso.
El pasado martes, Arturo Zaldívar presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como ministro dela SCJN.
Por otra parte, el senador por Morena, reconoció que no hay consenso entre los distintos grupos parlamentarios para nombrar a dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que sustituirán a José Luis Vargas e Indalfer Infante, que concluyeron sus encargos el 31 de octubre pasado.