CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).-
El senador José Ramón Enríquez, del equipo cercano a Marcelo Ebrard, denunció que el dirigente de Morena, Mario Delgado, está incurriendo en una simulación por permitir el acarreo, el uso de recursos públicos, la cargada de funcionarios, los apoyos empresariales e incluso recursos de origen ilícito en el proceso interno, en favor de Claudia Sheinbaum.
El equipo del aspirante se declaró en alerta roja ante las evidencias de que «la mafia del poder» en Morena busca a toda costa que Claudia Sheinbaum sea beneficiada en el proceso interno de las «corcholatas».
«Hoy vemos cómo están utilizando toda la estructura de Bienestar, todo lo que significan los Servidores de la Nación haciendo un trabajo casa por casa, diciendo que la candidata es la señora aspirante, todo ello en vísperas del inicio de las encuestas, lo cual es muy grave», apuntó.
«Hemos estado observando los peores acarreos en la historia de las de las campañas, a pesar de que este es un proceso interno, pero se está utilizando como si fuera una campaña, se están utilizando esos recursos indebidamente, por lo que exigimos a Mario Delgado que deje de representar a la mafia del poder y se comporte a la altura de este proceso que debe ser democrático y sin ningún tipo de cargada, de ilícitos, de uso de recursos públicos», exhortó.
Sostuvo que la militancia debe decidir libremente entre las dos opciones que son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y que no se haga publicidad falsa señalando que el presidente ya decidió al sucesor.
«Exigimos que paren de utilizar la estructura del gobierno federal, a los gobernadores, a los presidentes municipales para beneficiar a la aspirante», subrayó el senador por Durango.