CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).-
El senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, dijo este el lunes que no renunciará a su escaño, una reacción a las acusaciones federales de corrupción en su contra, y pronosticó que será exonerado de cualquier delito, informó NBC News.
«Creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos, no sólo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador principal de Nueva Jersey». dijo Menéndez a los periodistas en una rueda de prensa en Union City (Nueva Jersey), donde fue alcalde. Fueron sus primeras declaraciones públicas desde que se desvelaron los cargos en su contra el viernes.
«Las acusaciones formuladas contra mí son sólo eso: acusaciones», dijo Menéndez.
Pidió a sus colegas del Congreso «que hagan una pausa y permitan que se presenten todos los hechos».
«A veces los fiscales se equivocan», dijo.
El representante Andy Kim, demócrata por Nueva Jersey, anunció el sábado que desafiará a Menéndez por su escaño.
Bob Menéndez y su esposa, Nadine Menéndez, fueron acusados de embolsarse cientos de miles de dólares a cambio de «proteger y enriquecer a empresarios y beneficiar al Gobierno de Egipto», anunció este viernes la Fiscalía federal para el Distrito sur de Nueva York.
«El senador supuestamente proporcionó información confidencial del Gobierno de los Estados Unidos a funcionarios egipcios y tomó medidas para ayudar en secreto al Gobierno de Egipto», explicó el fiscal federal Damian Williams.
Las compensaciones para la familia Menéndez, que se habrían producido desde al menos 2018 y hasta 2022, serían de dinero en efectivo, oro, pagos de hipotecas, un trabajo en el que se exigía una presencia casi nula para Nadine y un vehículo Mercedes-Benz.