Puertas abiertas y buena disposición mostró el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Misael Ley, ante los representantes empresariales y sindicales en el reciente diálogo sostenido con ellos para evaluar la situación del servicio del IMSS a los trabajadores y canalizar las situaciones que se presentan entre los agremiados, comentó la dirigente estatal de la FAGEA-CROM, Angélica Pérez Carreón.
Destacó que se pidió que haya sensibilidad y atención por parte del personal del IMSS para los derechohabientes y que las recepcionistas no sean las que diagnostiquen, sino los médicos.
Señaló en esta reunión el funcionario también les ratificó que hay el proyecto del cuarto Hospital General de Zona del Seguro Social.
Comentó que de inmediato, personal del IMSS se puso en contacto con la representación que ella encabeza para dar seguimiento a los planteamientos que fueron expuestos por parte de la FAGEA-CROM, sobre todo en cuanto a las necesidades de atención de sus trabajadores.
“Hubo muy buena apertura y muy buena disposición por parte del licenciado Ley, quien llegó al Estado con toda la voluntad de atendernos”, dijo.
Agregó que hay situaciones en las que, si bien es medicamento lo más sensible, pero que “también hay otras situaciones como incapacidades y de otras personas que se encuentran con trabas para hacer sus trámites de jubilación, y todas estas situaciones, para las que hay un área a la que se tiene que canalizar, pero sí, hubo muy buena apertura con ellos”.
El planteamiento de la FAGEA-CROM fue justo que hubiera un canal para exponer las necesidades de los trabajadores afiliados a esta central obrera.
En cuanto a las serias deficiencias que tiene el IMSS en el Estado, “son temas que no te va a decir en una primera reunión, pero cuando te dice que hay la voluntad y cuando menos que se va a dar seguimiento a tu caso y se te va a dar una alternativa, eso ya es bueno, y no nada más que nos tengan en espera y a vuelta y vuelta”.
Entonces, dijo, “sí hubo una luz, la voluntad de atendernos y se llegó a buen término, porque si hay limitaciones, hay que ver de qué manera pueden subsanarse, qué se puede subrogar, pero habrá qué ver el tema especifico que en su momento se presente”.
Comentó que se vio también la parte sensible del personal, “que haya una parte humana, porque quienes van al Seguro ya van vulnerables y entonces hay mucha indolencia entre la gente que te atiende, porque si vas a urgencias con un doctor, cómo es que la recepcionista dice que no es importante y que vaya a medicina general. Ella no te puede diagnosticar y la gente necesita una atención, y el doctor ya verá si pasa al médico general o te atienden. Esta parte humana también la pedimos, que haya sensibilidad y atención”.