Un sujeto que le prendió fuego a su mujer porque ésta llegó tarde a su vivienda, fue sentenciado a 20 años de prisión. El día del suceso, el violento individuó intentó escapar de los policías y se arrojó al vacío de una altura considerable, por lo que se lesionó y fue hospitalizado, al igual que su hijo, que al ayudar a su madre resultó quemado y con una herida cortante.
El ahora sentenciado es identificado con el nombre de Víctor Hugo Gallardo Esqueda, de 52 años de edad, mismo que el pasado 9 de agosto del 2023 se encontraba en su domicilio y alrededor de las 00:00 horas comenzó a discutir con su pareja sentimental.
A la fémina en cuestión, identificada como San Juana, de 47 años, su pareja le reclamaba el haber llegado tarde al domicilio, lo anterior frente a los hijos de ambos, y repentinamente todo se salió de control cuando el hoy sentenciado tomó gasolina y la roció para luego prenderle fuego con un encendedor.
Ello le generó múltiples quemaduras en las piernas y el rostro, por lo que uno de sus hijos de 17 años de edad comenzó tratar de apagar el fuego, generándose también abrasiones y una herida cortante un una de sus extremidades superiores.
Tras el reporte de los hechos, elementos policiacos y paramédicos arribaron al sitio y atendieron tanto a la mujer como al joven adolescente, siendo canalizados ambos al Hospital Tercer Milenio.
Mientras tanto, el sujeto se arrojó de una altura de 6 metros, fracturándose un tobillo y lesionándose la cadera, por lo que de igual manera fue llevado al hospital, donde quedó en calidad de detenido.
Posteriormente, tras el debido proceso, un juez de Control y Juicios Orales sentenció a Víctor Hugo a pasar 20 años de prisión.