Moisés Veloz Narváez, de 40 años, asesinó a golpes a su hija de solamente 2 años de edad en su domicilio en el municipio de Calvillo ya que creía que no era de él y tras ser hallado culpable por el delito de feminicidio fue sentenciado a 40 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado demostró que la víctima sufrió maltrato infantil prolongado durante su corta vida por parte de su progenitor y que fue él quien le quitó la existencia de fuertes golpes en la cabeza, por lo que ya fue sentenciado.
La menor asesinada fue identificada con las iniciales P.R.C.L., que también fue hija de Lizeth, de 28 años de edad.
La FGE estableció que desde el mes de marzo del 2021 Moisés comenzó a golpear a la niña al sospechar que no era su hija y cada vez fue aumentando la gravedad de las agresiones.
El viernes 1 de octubre del 2021, entre las 02:30 y las 03:00 horas, los involucrados se hallaban en su domicilio, en la casa marcada con el número 107 de la calle 5 de Mayo de la colonia Las Flores, en Calvillo, cuando de pronto Moisés perdió el control y comenzó a golpear a la pequeñita con unos objetos, por lo que le ocasionó lesiones de gravedad.
No fue sino hasta las once de la noche del mismo viernes que el propio Moisés llamó al 911 para pedir ayuda, argumentando que su hija se le había caído en el baño y se había golpeado en la cabeza, por lo que estaba inconsciente.