Un sujeto que en el 2023 asesinó a su ex pareja en el municipio de Calvillo al degollarla y apuñalarla fue hallado culpable por el delito de feminicidio, por lo que fue sentenciado a 50 años de prisión.
Se trata de Fernando José Rosales Mora, que acabó con la vida de María Magdalena Martínez Serna, de 30 años de edad.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que víctima y victimario sostuvieron una relación de pareja durante dos años, tiempo en el que Fernando José ejerció violencia en contra de María Magdalena.
Por sus actitudes violentas de él hacia ella dieron por terminada su relación.
El lunes 19 de junio del 2023, entre las 19:00 y las 19:30 horas, la fémina se hallaba en uno de los cruceros de la comunidad Las Pilas, en el municipio de Calvillo, cuando apareció en escena Fernando José, que llevaba consigo un arma punzocortante.
El sujeto la llevó por una terracería que conduce a la presa Media Luna, donde la atacó y la mató al degollarla y apuñalarla en el pecho.
Consumado el homicidio el individuo se dio a la fuga, llevándose el teléfono celular de la víctima.
El cuerpo de María Magdalena fue descubierto hasta el miércoles 21 de junio y desde el primer momento su ex se convirtió en el principal sospechoso de su muerte.
Agentes ministeriales lo localizaron y detuvieron, por lo que fue procesado por feminicidio.
Trascendió que Fernando José mató a María Magdalena aparentemente porque ella se burlaba de él y de su nueva pareja.
El acusado fue hallado culpable de la muerte de la ofendida y por lo cual recibió una condena de 50 años de cárcel, además de que tendrá que pagar 750 días de multa y la reparación del daño moral y material a favor de los deudos de la fémina.