Dos traficantes de drogas, hombre y mujer, que operaban en el norte de la ciudad, se declararon culpables de un delito contra la salud en un procedimiento abreviado y por lo cual solamente recibieron una sentencia de 4 años de prisión.
Se trata de Érik L. y Melina G.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado los detuvieron tras un cateo en un domicilio en el fraccionamiento Conjunto Los Naranjos y les aseguraron 6 kilos 593 gramos 7 miligramos de marihuana, 13 gramos 3 miligramos de metanfetamina, 5 gramos de LCD, 3 gramos 3 miligramos de cocaína y 2 básculas grameras.
Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que los presentó ante el juez de Control y se les inició un juicio por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
Ambos aceptaron los cargos en su contra sin defenderse y obtuvieron el beneficio de una condena de únicamente 4 años de cárcel y el pago de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).