Un norteamericano que fue detenido por oficiales de la Policía Estatal en junio pasado en el municipio de Calvillo en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, fue sentenciado a 2 años 6 meses de prisión por un juez federal.
Se trata de Juan Antonio E., de 28 años de edad y originario de Texas, Estados Unidos, que fue hallado culpable por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delito considerado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Su detención tuvo lugar el jueves 8 de junio de este año, alrededor de la una y media de la tarde, en un punto de observación policial ubicado en el entronque de las carreteras estatales 38, que conduce a la comunidad La Labor, y 17, que comunica a la población La Fragua, en Calvillo.
El extranjero manejaba un automóvil Mazda, en color rojo y sin placas de circulación, motivo por el que los policías estatales del Grupo K-9 le marcaron el alto.
El norteamericano se puso nervioso, por lo que con el apoyo de los binomios caninos se procedió a una revisión y dentro de la unidad de motor se encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, que fue asegurada.
Juan Antonio fue detenido y trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación en su contra.
El pistolero fue presentado ante el juez de Control, que le siguió un proceso por el delito mencionado y finalmente lo sentenció a dos años y medio de prisión, además de que también lo condenó al pago de una multa de 42 unidades de medida y actualización.