Un trailero que portaba un arma de fuego fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión tras haber sido detenido en un puesto de seguridad ubicado sobre la carretera Federal 45, donde elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los detectaron.
Los hechos se originaron cuando el conductor de la pesada unidad se movilizaba sobre la carretera Panamericana y repentinamente se topó con un puesto de seguridad, el cual estaba siendo operado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Por lo que los elementos le marcaron el alto al conductor, mismo que obedeció las órdenes, pero se tornó muy nervioso, razón por la cual los elementos le practicaron una entrevista y le detectaron un bulto sospechoso a la altura del pecho, por lo que al cuestionar a quien dijo llamarse José «A», confesó que se encontraba armado.
Por lo que entregó una pistola, un cargador y siete cartuchos útiles, además de una faja porta-pistola, motivo por el que fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en su delegación Aguascalientes.
Tras el debido proceso, y con base en los datos de prueba presentados por la FGR, el Juez dictó una sentencia de dos años y seis meses de prisión, así como una multa de cuatro mil 559 pesos 94 centavos.