CHALCO, Méx., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).-
Un hombre que en abril del 2022 participó en el asesinato de tres operadores de pipas en el municipio de Chalco, fue sentenciado a 55 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Luis Ángel Vásquez García, nombre del acusado, ya había sido sentenciado en mayo pasado a 137 años de prisión por intervenir en el homicidio de cuatro hombres, así como homicidio calificado en agravio de tres personas más, hechos perpetrados en abril del 2022, en un bar en el municipio de Ixtapaluca, por lo que suma dos sentencias en su contra y 192 años de cárcel.
Por la segunda condena, el impartidor de justicia le impuso además una multa de 274 mil 227 pesos y 210 mil 721 pesos como reparación del daño material.
La investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México estableció que el 28 de abril de 2022, las víctimas se encontraban, cada una de ellas, a bordo de su pipa, en el pozo de agua denominado «Castro», ubicado en Camino a Cupido, en la localidad San Gregorio Cuautizingo, en el municipio de Chalco, lugar al que arribaron varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, a bordo de tres motocicletas.
Los implicados descendieron de estos vehículos y accionaron armas de fuego en contra de las tres víctimas, ocasionándoles la muerte; luego huyeron del lugar.
Por los hechos fue iniciada la indagatoria correspondiente que permitió a la fiscalía mexiquense identificar a Luis Ángel Vázquez García como quien participó en la agresión.
Este sujeto fue detenido en mayo de 2022, por lo que fue ingresado al penal estatal de Chalco, donde purgará las condenas.