Cuatro sujetos que en el 2020 “levantaron” a seis presuntos distribuidores de drogas y les cortaron la oreja izquierda para obligarlos a dar información sobre las “narco-tienditas” donde se vendían narcóticos, fueron sentenciados, cada uno, a más de 100 años de prisión.
Se trata de Daniel Vázquez Padilla, sentenciado a 155 años de prisión y al pago de una multa de un millón 300 mil pesos; Jaime Rojas Medina, condenado a 150 años de cárcel y al pago de una multa de un millón 300 mil pesos; Nicolás Velasco Hernández, sentenciado a 137 años 6 meses de prisión y al pago de una multa de 977 mil pesos, y Eduardo de Jesús Vera Rodríguez, condenado también a 137 años 6 meses de cárcel y al pago de una multa igualmente por 977 mil pesos.
Los hechos que se les imputan sucedieron el miércoles 12 de agosto del 2020.
Los ahora sentenciados, en diferentes momentos, privaron de su libertad a los ofendidos, identificados como Isidro, Juan Diego, Fernando, José Luis, Fidel y Pedro, a quienes llevaron a un domicilio para interrogarlos sobre la ubicación de las “tienditas” donde se vendían drogas y al que se negaba a cooperar le mutilaban la oreja izquierda.
Uno de los ofendidos logró escapar de la casa donde sucedían las torturas y dio aviso a las autoridades, que tomaron cartas en el asunto y en diferentes días detuvieron a los cuatro acusados.
Daniel, Jaime, Nicolás y Eduardo de Jesús fueron sometidos a un proceso penal y finalmente se les dictaron sentencias acumuladas por las agresiones a cada uno de los seis agraviados.