Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) denunciaron a un maestro de medicina por comentarios misóginos; cabe señalar que ya fue separado del cargo.
El caso se filtró primero por medio de las redes sociales, donde se observa un video en el cual el docente les dice a sus alumnas: “Si no saben cocinar, ¿para qué se casan?, pues llega uno con hambre y da coraje”.
Sin embargo, la misma institución educativa por medio de un comunicado dio a conocer que ayer, 29 de septiembre, la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió la denuncia.
Explican que en la denuncia se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios en contra de la dignidad de las alumnas y alumnos.
“En vista de la naturaleza de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente. Esto como medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso”, indica el comunicado.
De igual forma se pronunció la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma, señalando que no se tolerarán actitudes misóginas de hostigamiento, discriminación ni violencia de género.
Mencionaron que les indigna que haya profesores impartiendo clases con actitudes que no están acordes a los valores de la UAA, que transgredan y violen derechos fundamentales como el respeto a la dignidad de la comunidad estudiantil, asegurando que darán seguimiento al caso.