Tras registrarse como precandidato para la reelección al Senado de la República en fórmula con María de Jesús Díaz Marmolejo, Antonio Martín del Campo expresó que tiene una gran responsabilidad con Aguascalientes y con el país.
En referencia al reciente anuncio de Lorena Martínez de que va por Movimiento Ciudadano e interrogado acerca de que una vez afirmó que la había vencido, destacó que cada contienda es diferente, “yo siempre he dicho, es muy buena política, la respeto muchísimo y suerte para todos”.
Asimismo, dijo en cuanto a aplastar en las urnas a Nora Ruvalcaba, que va a ser una campaña muy difícil, muy complicada, “y vamos a ver quién va de candidato y de candidata en la fórmula con MORENA y por supuesto con el MC”.
“Sabemos la gran crisis que tenemos en seguridad, en salud y economía, por lo tanto, se tienen que tener hombres y mujeres que tengan la convicción de poder defender nuestra patria, de poder defender nuestro país y no necesitamos hombres y mujeres que se puedan doblegar a las primeras de cambio o la otra, que puedan escuchar el canto de las sirenas”.
Dijo que “hemos demostrado en más de 5 años en el Senado; hemos recibido muchas presiones por parte de varios actores políticos y aun así no nos hemos doblegado. Ténganlo por seguro que seguiremos trabajando por el bien de nuestro país y por supuesto, por el bien de nuestro Estado, Aguascalientes”.
Para enfrentar al presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que se hará una campaña muy cercana a la gente, “lo que queremos es que a Aguascalientes y a México le vaya bien. Yo sueño con un México mejor, con un México próspero, yo no sueño con un México en donde tengamos que salirnos de este país, en donde por los casos de inseguridad tengamos que emigrar a otros estados o a otra parte del país”.
Lo más importante es el respaldo de la gente de Aguascalientes, “eso para mí es gratificante, más allá de un cargo público, para mí lo que importa es la gente, realmente trabajar por el bien de mi país y del Estado”.
Al respecto del reparto de candidaturas en Coahuila y de las acciones en ese sentido del presidente del PAN, Marko Cortés dijo que no comparte algunas cosas que se hacen, “no todo lo que diga mi Presidente está bien, yo creo que como todo ser humano cometemos también algunos errores, y yo creo que eso fue parte de un error. Se respeta y respeto a mi dirigencia nacional, y hoy más que nunca tenemos que cerrar filas y creo que en este momento lo estamos haciendo y estamos ganando”.
Reiteró que no comparte esas acciones, y que si hizo bien o mal Marko Cortés, “yo en lo personal no lo comparto ese tipo de acuerdos. Se tienen que hacer alianzas, sí, en el ámbito legislativo y hacer un co-gobierno, como en su momento un servidor lo hizo con el PRD, ahí hicimos un Gobierno de coalición, pero sí se puede hacer y eso puede estar establecido en un convenio de coalición, lo demás es un exceso”.
La clave es una vez tener cercanía con la gente, “ya sabe la gente cómo es Toño Martín del Campo, que siempre va a hablar de frente y con la verdad, las cosas que se puedan hacer siempre van a tener el apoyo y el espacio, y las que no se puedan hacer, también decirlo. Lo que no se vale es mentirle a la gente, que por cierto, me siento con esa tranquilidad de haber cumplido, de todo lo que le comprometí, hace precisamente seis años, igual se llevaron a cabo algunas de las reformas que presenté y algunas de ellas fueron aprobadas, otras fueron desechadas, pero en este caso este servidor hizo su parte al ponerlas sobre la mesa”.